¿Plagió Led Zeppelin su histórica 'Stairway to heaven'? 

stop

Un juzgado estadounidense admite una demanda por presunto plagio al observar "similitudes sustanciales" entre la mítica canción y un tema del grupo Spirit

La banda británica Led Zeppelin, en una imagen de los años 70 / EFE/Rhino

Barcelona, 12 de abril de 2016 (12:20 CET)

Uno de los himnos históricos del rock ante los juzgados. Un magistrado estadounidense ha admitido una demanda por presunto plagio contra Robert Plant y Jimmy Page, líderes de Led Zeppelin. El motivo son las "similitudes sustanciales" que el juez observa entre Stairway to Heaven y un tema del grupo Spirit, titulado Taurus, registrado en 1968, tres años antes que la obra de la banda británica.


Plant y Page tendrán que dar su versión de los hechos el próximo 10 de mayo, ante la argumentación que sostiene Michael Skidmore, en representación de uno de los integrantes de Spirit.


Los hechos se remontan a finales de los años 60, cuando ambas bandas tocaron juntas en sucesivos conciertos. Entonces, según la versión de Skidmore, el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page pidió que le enseñasen los acordes iniciales de Taurus.  

Tanto Page como Plant y John Paul Jones, los tres miembros con vida de Led Zeppelin, han argumentado que las similitudes entre las canciones están limitadas a "una escala cromática descendiente de tonos", muy extendida en el mundo de la música.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad