Podemos remonta mientras PSOE y C's se desgastan

stop

El partido de Pablo Iglesias acecha el segundo lugar de los socialistas, mientras el PP se mantiene por debajo de los 110 escaños, según un nuevo sondeo de 'El Periódico de Andorra'

Pablo Iglesias se ha sentado en un escaño gubernamental / EFE

16 de diciembre de 2015 (17:01 CET)

El sprint final de la campaña le está dando un enorme impulso a Podemos. Así lo vaticinaban las encuestas de las últimas semanas y lo confirma este miércoles un nuevo sondeo de El Periódico de Andorra, que otorga a la formación de Pablo Iglesias una horquilla de entre 66 y 70 escaños y un porcentaje de estimación de voto del 19,6%, afianzándose de manera clara en la tercera posición. 

En la situación contraria se encuentran los otros dos perseguidores del PP (más que probable ganador de los comicios), Ciudadanos y PSOE, que pierden electores a cuatro días de la gran cita. La formación de Albert Rivera continúa desinflándose y obtendría entre 54 y 58 asientos en el próximo parlamento (16,3% en estimación de voto), lejos del segundo lugar con el que se especulaba al inicio de la campaña.

El partido que lidera Pedro Sánchez, aunque de manera menos acusada, también baja en porcentaje de voto estimado (del 20,9% al 20,6%) pero mantiene el número de escaños, que se sitúan en una horquilla entre los 81 y 85 diputados.

Según el último sondeo del diario afincado en Andorra, el PP obtendría el 20 de diciembre entre 106 y 110 asientos en el nuevo parlamento, un número que dificultaría enormemente la formación de un nuevo Gobierno por parte de los populares.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad