Pons defiende que Sepúlveda siga en el PP: "La gente tiene derecho a ganarse la vida"

stop

Insiste en que si el exmarido de la ministra Ana Mato tuviese un cargo político estaría fuera del partido

González Pons en la sede del PP

09 de febrero de 2013 (13:07 CET)

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha salido este sábado en defensa de Jesús Sepúlveda. Ha subrayado que no es lo mismo ser un trabajador del PP que tener un cargo político en el partido. En ese sentido, ha explicado que si Sepúlveda tuviese un cargo político en el PP estaría fuera "desde hace años". Sin embargo, ha asegurado que como no es así, "la gente tiene derecho a seguir ganándose la vida".

Sobre la imputación del exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, Pons ha asegurado que si la apariencia de la imputación es mala, "el politico debe dar un paso atrás". 

Del mismo modo, Pons ha defendido a Ana Mato y ha recordado que el juez ya archivó en su día la causa contra ella. "Es injusto hacerle pagar a una mujer por los desmanes de su exmarido", ha detallado el vicesecretario. 

Contra quienes hayan manchado el honor del PP

Pons ha reiterado que el PP tomará acciones judiciales contra "todos los que hayan manchado su honor" en el caso de las informaciones que apuntaban a una posible contabilidad oculta. El vicesecretario insite en la caza de brujas contra los medios por los papeles de Bárcenas que ya anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

En una entrevista a la cadena Cope recogida por Europa Press, Pons ha explicado que el PP todavía desconoce si se tratarán de querellas o acciones de responsabilidad civil, puesto que está siendo estudiado todavía por los abogados del partido."Iremos contra todos aquellos que hayan producido el documento, lo hayan filtrado o hayan manchado el honor del partido", ha señalado. 

Defiende la contabilidad del PP 

Pons ha calificado las publicaciones en torno a la contabilidad del extesorero del PP de "rocambolesca". "No quiero entrar de dónde viene, quién lo hace o filtra, pero la contabilidad del PP es limpia", ha apuntado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad