Rajoy inicia una caza de brujas contra los medios por el ‘caso Bárcenas’

stop

Anuncia una investigación interna de las cuentas del PP que someterá a una auditoría externa

Mariano Rajoy./EFE/Emilio Naranjo

21 de enero de 2013 (14:17 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tomado cartas en el asunto sobre el caso Bárcenas. Durante su intervención, a puerta cerrada, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Rajoy ha afirmado que emprenderá acciones legales contra los medios que publiquen información del caso Bárcenas que, según el partido, sea falsa. El programa de Telecinco El gran debate, presentado por Jordi González, ha sido el primero en recibir amenazas con ser demandado por las informaciones y comentarios del pasado sábado.

El presidente del Partido Popular (PP) ha querido acallar las voces que le piden explicaciones e, incluso, la dimisión --como ha instado ICV este lunes--, por la vorágine creada en torno a los sobresueldos entregados por el ex tesorero Luis Bárcenas a altos cargos de la cúpula del PP.

Investigación interna

El jefe del Ejecutivo ha decidido iniciar una investigación interna de las cuentas del PP, sometida a una auditoría externa, para mostrar el máximo de transparencia posible ante la opinión pública, según fuentes del partido consultadas por Europa Press. La secretaria del partido, Maria Dolores de Cospedal, sería la encargada de dirigir el lavado de imagen. Cospedal ha reiterado en diversas ocasiones que no le constan los supuestos sobresueldos a miembros del PP.

Además, Rajoy ha confirmado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparecerá en el Congreso a petición propia, tal y como solicitaba el PSOE, para aclarar si Bárcenas se acogió o no a la amnistía fiscal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad