Lema de PP y C's contra Sánchez: "Por una España unida. Elecciones ya". Casado y Rivera, en un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución, en octubre pasado. EFE/Carrasco Ragel

PP y Ciudadanos se unen para echar a Sánchez desde las calles

stop

PP y Ciudadanos convocan una manifestación el domingo en la plaza Colón de Madrid y también preparan una siguiente protesta en Barcelona

Economía Digital

Lema de PP y C's contra Sánchez: "Por una España unida. Elecciones ya". Casado y Rivera, en un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución, en octubre pasado. EFE/Carrasco Ragel

Barcelona, 06 de febrero de 2019 (18:34 CET)

El incendio provocado por la última cesión de Pedro Sánchez ante la Generalitat, la aceptación de una figura que tutele el contenido de las conversaciones con los independentistas, culminará en las calles.

Tanto el PP como Ciudadanos han elevado el tono contra Sánchez por entender que el Gobierno ha traicionado a España con sus cesiones al independentismo. Por eso, han convocado protestas este fin de semana en Madrid y Barcelona, y han exigido a Sánchez que rectifique o convoque elecciones.

El líder de los populares, Pablo Casado, el más contundente en las críticas, acusó a Sánchez de "alta traición", calificó su maniobra de "rendición" al "chantaje"  del independentismo" y de haber cometido con ello "la felonía más grave desde el 23-F". Por todo ello, anunció que ya ha registrado en la delegación del Gobierno de Madrid la solicitud de una concentración el domingo a las 11.00 horas en la plaza Colón de la capital española.

 

Cs, cuyo líder, Albert Rivera, también había avanzado la intención de organizar un gran acto en forma de "frente cívico" para "frenar los pies a Sánchez" y a su política en Cataluña, anunció a su vez una convocatoria en el mismo punto pero una hora después, a las 12.00 horas de la mañana del domingo.

Vox se apunta a la protesta

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció igualmente que su partido secundará la protesta para "echar a este gobierno traidor que está preso de los golpistas"

Eso, en Madrid. Pero en Barcelona también habrá protesta, aunque en una fecha aún por concretar. El jefe de filas del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, anunció en su cuenta de Twitter el inicio de conversaciones con Cs y entidades constitucionalistas para organizar una manifestación unitaria "tras la traición de Pedro Sánchez", aunque más tarde precisó que "de cara a optimizar esfuerzos", el PP catalán el domingo participará en la concentración de Madrid y dejará la de Barcelona para más adelante.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad