Los líderes de Ciudadanos, Juan Marín (i) y del PP-A, Juanma Moreno.

PP y Ciudadanos ya se reparten el Gobierno andaluz

stop

El Partido Popular gestionará Hacienda mientras que Ciudadanos se queda con Economía y Empleo

Barcelona, 07 de enero de 2019 (19:08 CET)

A falta de un acuerdo que involucre a Vox, Partido Popular y Ciudadanos ya se reparten las distintas consejerías del nuevo Gobierno de Andalucía. El nuevo Ejecutivo que presidirá el popular Juan Manuel Moreno tendrá una vicepresidencia, en manos de Juan Marín, y diez consejerías en las que se reducirán los altos cargos de todos los departamentos.

El acuerdo, cerrado desde hace días a falta de algunos flecos, otorgará la consejería de Economía y Empleo a Ciudadanos, según El País. A cambio, el Partido Popular ha logrado quedarse con la cartera de Hacienda, por la que la formación liderada por Albert Rivera había mostrado mucho interés.

El debate se cierne ahora sobre el departamento de Educación y Universidades, por la que ambos pelean con el argumento de terminar con el sistema educativo que ha imperado en los 36 años de gobierno socialista.

En cambio, sí parece claro que el Partido Popular se hará con la cartera de Sanidad y Agricultura, que permitiría al PP adentrarse en la Andalucía rural –uno de sus puntos flacos históricos-- con nuevas políticas para el campo.

Según El Mundo el reparto se completaría con las consejerías de Regeneración e Igualdad, que caerían en manos de Ciudadanos, y Administración Pública, que sería responsabilidad del PP.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad