En la imagen, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Puigdemont califica a Felipe VI como "rey del a por ellos”

stop

El expresidente de la Generalitat vuelve a cargar contra el monarca después de conocer la negativa a una reunión con Quim Torra

Barcelona, 20 de junio de 2018 (21:12 CET)

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acusado este miércoles a Felipe VI de no ser el "rey del diálogo", sino el "rey del monólogo" y del "a por ellos".

Esta mañana, el presidente catalán, Quim Torra, ha pedido por carta al Rey un breve encuentro este viernes en Tarragona, pero el Ejecutivo central no prevé que se celebre este contacto.

Torra tenía como objetivo reunirse con el Rey para reprocharle las palabras que pronunció en el discurso televisado posterior al 1-O.  Durante su intervención, el monarca señaló que, ante la situación "de extrema gravedad" en Cataluña, los "legítimos poderes del Estado" debían asegurar "el orden constitucional".

Desde Twitter, Puigdemont ha hecho alusión a este discurso, afirmando que Felipe VI "continúa siendo el del 3 de octubre". Según el expresident, el jefe del Estado "abrazó la estrategia represora y ahora ratifica su abdicación de Cataluña".

La noticia se ha conocido el mismo día que el Ejecutivo central sí ha dado el visto bueno a un encuentro entre Sánchez y Torra, donde previsiblemente éste reclame la derogación del decreto que facilitó la fuga de empresas catalanas a partir del referéndum del 1-O.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad