El ex presidente de la Generalitat e Cataluña, Carles Puigdemont. EFE/Salvatore di Nolfi
stop

El Govern de Carles Puigdemont aumentó en 8,6 millones de euros las subvenciones al circuito catalán de la cooperación al desarrollo

Barcelona, 26 de mayo de 2018 (09:52 CET)

En 2017, el año del 1-O, el Govern de Carles Puigdemont destinó 16,6 millones de euros a aumentar el gasto en el apartado de la "cooperación al desarrollo".

En tan sólo 12 meses, durante su camino al referéndum independentista del 1 de octubre, la Generalitat más que duplicó las subvenciones a la cooperación, según informa ABC.

El Ejecutivo autonómico de Puigdemont inyectó en 2016 unos 8 millones de euros al circuito catalán de la cooperación al desarrollo, por lo que su aumento en 2017 fue del 113%.

La consejería de Exteriores, creada por Puigdemont, gestionó el uso de 16,6 millones para la cooperación internacional

El circuito de cooperación incluye entidades nacionalistas y administraciones públicas catalanas, y es uno de los puntos de mira de la última operación anticorrupción desplegada en la comunidad autónoma.

Los 16,6 millones que Puigdemont gastó en la cooperación fueron gestionados por medio de la Consejería de Asuntos Exteriores de la Generalitat, creada por el ex president para la proyección internacional del procés.

La operación anticorrupción de esta semana versó alrededor de la supuesta malversación de fondos destinados a la cooperación internacional que terminaron en las cuentas de personas y entidades ligadas a Convergència.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad