Imagen del anuncio de TV3. ED

Puigdemont enciende la propaganda del 1-O en TV3

stop

La cadena pública catalana TV3 emite su primer anuncio sobre el referéndum antes de que se haya aprobado la ley de desconexión

Barcelona, 04 de septiembre de 2017 (22:22 CET)

Aunque se espera que la campaña por el referéndum del 1-O empiece el 14 de septiembre, la Generalitat ya ha puesto en marcha su maquinaria de propaganda a través de TV3. En apenas diez segundos de anuncio en los que la cámara avanza sobre una vía del tren, la cadena pública catalana lanza el primer mensaje publicitario a favor de la realización de la consulta: “Naciste con la capacidad de decidir, ¿renunciarás a ella?”, reza el anuncio en catalán. 

De lo que no queda duda es de que se trata de una iniciativa pagada con dinero público antes de que se haya aprobado la ley del referéndum y de que tampoco se haya habilitado ningún marco jurídico.

La sorpresa es doble porque desde finales de julio el Gobierno controla todas las partidas de la autonomía para que no se desvíe un solo euro a la celebración de la consulta.

De hecho, la Generalitat debe enviar certificados semanales para demostrar que se está cumpliendo con la ley y con las sentencias del Tribunal Constitucional (TC). 

Ahora, queda ver la respuesta del Gobierno. La medida contempla que, si comprueba que se ha cometido alguna irregularidad, las autoridades pueden intervenir y paralizar el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad