Puigdemont promete 7.000 nuevas plazas de funcionarios

stop

El presidente de la Generalitat asegura que el proceso independentista no ha provocado una fuga de empresas

Carles Puigdemont en el parlamento catalán . / EFE

Barcelona, 05 de octubre de 2016 (11:40 CET)

Después de congelar las convocatorias de plazas de funcionarios y de suprimir interinos, Carles Puigdemont ha lanzado dos grandes propuestas en el debate de política general de esta mañana en el parlamento catalán: la creación de 7.000 nuevas plazas de funcionarios y la intención de implantar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales.  

Si se aprueban los presupuestos para 2017, que el vicepresidente Oriol Junqueras todavía no ha presentado a la cámara, Puigdemont asegura que permitirán crear 2.500 plazas en la sanidad pública para médicos y enfermeras, 2.000 para maestros, 500 para mossos, 300 para la Agencia Tributaria Catalana y 150 para el cuerpo de bomberos, entre otros.  

El presidente de la Generalitat aseguro que el proceso independentista no ha provocado una fuga de empresas. Todo lo contrario, Puigdemont insiste en que, desde 2012, lidera la creación de nuevas empresas.  

Puigdemont invitó explícitamente a Catalunya Sí que es pot (CSQP) a votar a favor de los presupuestos de la Generalitat porque permitirán un plan de choque social. Según el presidente, si consiguen tirar adelante con las cuentas, reducirán en un 50% las litas de espera quirúrgicas y de pruebas diagnósticas, además de ampliar las plantillas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad