Puigdemont se adelanta y pide una entrevista a Rajoy

stop

El Govern asegura que se ha solicitado un encuentro para constatar que hay "voluntad de diálogo"

Carles Puigdemont, durante la clausura del congreso de UGT Cataluña / EFE

Barcelona, 12 de abril de 2016 (17:41 CET)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha manifestado en las últimas semanas que no ha solicitado todavía una entrevista con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pero que también podría el jefe del Ejecutivo catalán hacer lo propio.

Y es lo que ha hecho Puigdemont, que le ha pedido, formalmente, una entrevista, aduciendo que también se ha reunido con otros dirigentes políticos, como Albert Rivera o Pedro Sánchez. La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado que ha pedido a la Moncloa ese encuentro.

Sin encuentro oficial

"Son contactos entre la oficina de Puigdemont y la de Rajoy, la iniciativa ha sido nuestra, pero no se ha concretado ninguna reunión todavía, y son contactos para zanjar las especulaciones, para que no se pueda decir que no hay voluntad por parte del president de dialogar con quien quiera hacerlo", ha insistido Munté.

Rajoy y Puigdemont sólo se vieron por unos instantes en el homenaje a las víctimas por el accidente del avión de Germanwings. Y, al margen de buenas palabras, todavía no han protagonizado un encuentro oficial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad