Quim Torra en el pleno de investidura en el Parlament. Foto: EFE/QG

Quim Torra se marcha a Waterloo para entrevistarse con los huidos

stop

Quim Torra tiene previsto reunirse con Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret en la residencia que usó Carles Puigdemont

Barcelona, 30 de mayo de 2018 (13:25 CET)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se desplazará hoy, miércoles, a Waterloo (Bélgica) para reunirse con los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret. El viaje de Torra a Waterloo se produce apenas dos semanas después de su visita a Berlín para entrevistarse con Carles Puigdemont, con quien planea verse a menudo para dar contenido a la lógica de un gobierno "exterior" y otro "interior".

La reunión de esta tarde en Waterloo llega un día después de que Torra firmara un nuevo decreto de nombramiento de los consellers que formarán su gobierno, sustituyendo a los que se encuentran en prisión –Jordi Turull y Josep Rull– o huidos en Bélgica –Toni Comín y Lluís Puig–, para desbloquear la toma de posesión.

Torra, que esta mañana ha acudido a la reunión del grupo de Junts per Catalunya en el Parlament, hablará con los exconsellers sobre el nuevo gobierno y les expresará su agradecimiento por su "generosidad y compromiso con el país", ha informado la Generalitat en un comunicado.

La "Casa de la República"

La reunión tendrá lugar a las 16.30 horas en la llamada "Casa de la República", en Waterloo, donde se alojó el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont hasta que fue detenido en Alemania.

Tras firmar ayer, martes, el decreto de nombramientos, está previsto que los consellers del nuevo gobierno tomen posesión de su cargo no antes de este próximo sábado, una vez haya concluido el debate sobre la moción de censura en el Congreso de los Diputados.

De hecho, las diputadas de ERC Ester Capella y Teresa Jordá, elegidas por Torra, para formar parte de su gobierno, mantendrán su escaño en el Congreso al menos hasta el próximo viernes, de forma que podrán estar presentes en la votación de la moción de censura

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad