Quim Torra durante una reunión con los grupos parlamentarios de Cataluña para analizar la evolución del coronavirus, el 16 de marzo de 2020 | EFE/Generalitat

Quim Torra también tiene coronavirus

stop

El presidente catalán, que se encuentra confinado en la Casa del Canonges, anuncia que dio positivo por Covid-19

Alessandro Solís

Economía Digital

Quim Torra durante una reunión con los grupos parlamentarios de Cataluña para analizar la evolución del coronavirus, el 16 de marzo de 2020 | EFE/Generalitat

Barcelona, 16 de marzo de 2020 (14:36 CET)

Quim Torra ha anunciado que tiene coronavirus. El president se ha encontrado hasta ahora confinado en la Casa del Canonges por tener síntomas del Covid-19. El vicepresidente del gobierno catalán, Pere Aragonès, también está infectado y se encuentra en cuarentena.

"En los próximos días serán muchos más (casos). El reto para el país es formidable y nos hace falta una actitud más cívica, más solidaria, más generosa que nucna. Os vuelvo a pedir confinamiento solidario de todos", ha dicho Torra este lunes en una comparecencia telemática en la que ha anunciado su contagio.

La portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, había confirmado en una rueda de prensa que Torra estaba confirnado, después de que el president participara por la mañana en una reunión telemática con los presidentes de los grupos parlamentarios. Este fin de semana también realizó sendas reuniones por videoconferencia por la crisis sanitaria.

Fuentes del Govern han explicado que hace días que Torra está instalado en el Palau de la Generalitat y no en casa suya, informó Ara. El presidente catalán y Aragonés participaron este domingo en la reunión del Govern para analizar la situación del Covid-19, pero el vicepresidente se sentó en un despacho diferente al del president.

Torra pide confinar Cataluña

Antes del anuncio de su enfermedad, Quim Torra ha insistido en exigir al Gobierno que se amplíe el confinamiento total de la Conca d’Òdena e Igualada a todo el territorio catalán, con excepción de los servicios alimentarios, médicos, de emergencias, seguridad, básicos y movilidad.

"Vuelvo a pedir al Gobierno que autorice de forma inmediata el plan de confinamiento que le hemos hechos llegar y las medidas que hemos ido proponiendo. no podemos dejar pasar ni un minuto más, depende de todos nosotros pero estad seguros de que lucharemos juntos y ganaremos juntos. Seguimos adelante, siempre adelante", dijo el president.

La Generalitat propone a Moncloa "limitar la libre circulación de personas en el territorio administrativo de Cataluña, por lo que se ordena el confinamiento de los ciudadanos en sus hogares y se prohíbe la circulación en el exterior, ya sea individual o colectivamente".


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Quim Torra Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad