Rajoy a Cameron: "Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio"

stop

El presidente español cree que la investidura de Sánchez "no va a salir"

Un instante de la charla de Cameron y Rajoy.

Barcelona, 18 de febrero de 2016 (20:56 CET)

En una breve conversación, captada por una cámara de EFE, el presidente español, Mariano Rajoy, ha explicado al premier británico, David Cameron, que no cree que la investidura de Pedro Sánchez del próximo 2 de marzo "vaya a salir".

El dirigente español ha agregado ante su homólogo que cree que habrá nuevas elecciones en España. Y también ha señalado que los nuevos comicios se celebrarán seguramente el próximo 26 de junio.


La estrategia arriesgada de Rajoy

De hecho, ese es el deseo de Rajoy, que sigue jugando desde el primer minuto con esa posibilidad. Es una estrategia de alto riesgo, a la espera de que Pedro Sánchez acabe fracasando. Si en el debate de investidura, el líder del PSOE no logra los votos suficientes, Rajoy entiende que el propio Sánchez tendría dificultades para ser, de nuevo, el candidato socialista.

El problema para Rajoy es que él mismo puede ser ya un serio obstáculo para el PP. Dirigentes del partido abogan por un recambio, que podría pasar por Soraya Sáenz de Santamaría. Con unas nuevas elecciones en el horizonte del 26 de junio, el PP podría organizar un congreso extraordinario y ofrecer nuevas caras para trasladar la idea de una cierta regeneración política.

Pero, ¿Y si Sánchez es investido?  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad