Rajoy asegura ahora que España superará el 2% de crecimiento en 2015

stop

CUMBRE ECONÓMICA

Mariano Rajoy, a su llegada al Aeropuerto Internacional del estado de Veracruz (México)

Barcelona, 07 de diciembre de 2014 (21:25 CET)

Optimismo. Lo necesita España. Y le urge mostrarlo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lo apostó todo a la recuperación económica, y ese crecimiento no acaba de llegar.

Rajoy, que se encuentra en México, en el X Encuentro Empresarial, con motivo de la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que se inicia este lunes en Veracruz, ha asegurado que España podría superar el 2% de crecimiento del PIB en 2015.

Espaldarazo al Gobierno en un año electoral


Ese aumento sería un espaldarazo en un año electoral, que tiene dos citas vitales para Rajoy: la primera en las elecciones de mayo, de carácter municipal y autonómico, con plazas en juego como Madrid o Valencia. La segunda será las elecciones generales del mes de noviembre. Las últimas encuestas dejan al PP en tercera posición, por detrás del PSOE y de Podemos.
Pero queda todo un año para esos comicios. Y Rajoy confía en la recuperación económica. España se está beneficiando, además, en los últimos meses, de una caída del precio de las materias primas, principalmente del petróleo, al ser un país con una gran dependencia energética.

Un euro más competitivo


Esa circunstancia, junto con una pérdida del valor del euro, frente al dólar, que favorece al sector exportador, podría jugar a favor de las empresas españolas y de todos los sectores de la economía.

Es lo que ha querido trasladar Rajoy, antes de esa cumbre económica en México. Si se mantiene ese equilibrio, entre los precios de las materias primas y el cambio de la moneda, España crecerá "por encima" del 2%, un porcentaje que sería ya importante para poder consolidar una fase de crecimiento, y que podría reducir el paro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad