Los diputados más endeudados del Parlament. EFE

Rajoy convoca la sesión de constitución del Parlament para el 17 de enero

stop

El presidente de España asegura haber dialogado con las fuerzas políticas catalanas antes fijar la fecha de la sesión

Barcelona, 29 de diciembre de 2017 (13:42 CET)

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, convocó este viernes la sesión de constitución del Parlamento de Cataluña para el próximo 17 de enero. En virtud de las competencias adquiridas tras la aplicación del artículo 155, el ejecutivo fijó para después de fiestas la primera fecha parlamentaria en la región tras las elecciones autonómicas del 21-D.

Rajoy aseguró haber dialogado con las fuerzas políticas catalanas antes de encontrar el día definitivo. “Espero que cuanto antes podamos contar con un gobierno en Cataluña capaz de dialogar y entenderse con todos los españoles, no solo con la mitad, y con las autoridades españolas”, añadió en su discurso tras la celebración del último Consejo de Ministros de 2017.

El líder del Partido Popular señaló que "lo normal" sería que la sesión de investidura se celebrase 10 días después, en el caso de existir un candidato. Sin embargo, no precisó si se reuniría con el nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya en caso de ser Carles Puigdemont.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad