Rajoy ensalza su amnistía fiscal sobre la del PSOE y la de Grecia

stop

CONGRESO

Rajoy en el Senado

A Coruña, 29 de abril de 2015 (10:03 CET)

El presidente del Gobierno mantiene su discurso de recuperación económica y alaba las medidas puestas en marcha por su Ejecutivo en la última legislatura. Este miércoles, en la sesión de control del Congreso ha vuelto a insistir en las bondades de la amnistía fiscal puesta en marcha por el Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro en 2012.

Rajoy no sólo ha alabado su amnistía, sino que ha cargado contra otros procesos similares. Según el mandatario, la regulación fiscal anunciada por el ministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis, sirve para "limpiar y borrar delitos" y es, en su opinión, muy similar a la puesta en marcha en España por el PSOE entre 1984 y 1991 durante el mandato de Felipe González.

Lista de evasores fiscales

En el Congreso, el secretario general de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, ha vuelto a reclamar que se haga pública la lista de evasores fiscales, a la vez que ha acusado al jefe del Ejecutivo de transformar trabajo estable en precario y condenar al desempleo a millones de jóvenes.

Las críticas no han hecho mella en Rajoy, que ha vuelto a enarbolar su discurso de recuperación. "Los datos de principio de este año son positivos", dijo, a la vez que recordó sus perspectivas, que pasan porque la economía crezca un 2,9% este ejercicio y se creen 500.000 puestos de trabajo.

Mercado laboral

«No acepto que usted me dé lecciones en materia de mercado de trabajo», dijo el presidente español a Sánchez.

Rajoy ha sostenido, con datos, que se está creando empleo indefinido y a tiempo completo y que se empieza a corregir el empleo juvenil y el número de hogares con todas las personas en paro. «Podían reconocer que la labor de este gobierno ha dado lugar a que se esté creando empleo», insistió.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad