Rajoy prepara la reforma de la sanidad y de la educación

stop

El ministro de Economía concede una entrevista a un periódico alemán en la que asegura que España saldrá reforzada con los ajustes del ejecutivo popular

El ministro de Economía, Luis de Guindos

07 de abril de 2012 (13:17 CET)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que las próximas reformas que acometerá el Gobierno será en sanidad y educación. Además, ha asegurado que España "se sobrepondrá" a la crisis económica y que "saldrá reforzada". En una entrevista concedida al diario alemán Frankfurter Allgemeine, el político descarta que España sea intervenida. "Nos sobrepondremos y saldremos incluso más reforzados sin la ayuda exterior", ha subrayado.

"España es un país que ha cometido muchos errores en el pasado y ha acumulado desequilibrios, pero ahora estamos trabajando para corregir dichos problemas". Para ello, el ministro confirma que Mariano Rajoy emprenderá reformas en los "servicios públicos, máxime, en sanidad y en educación".

Esto supondrá, en palabras de De Guindos, "una racionalización del gasto de las comunidades autónomas". Asimismo, las reformas tendrán como objetivo "mejorar el funcionamiento de los mercados" y, por ende, el del "mercado de alquileres, así como la liberalización del comercio y en los servicios profesionales".

Sector bancario

En la misma entrevista, el ministro ha remarcado la reestructuración del sector bancario, en el que "los más débiles, desaparecerán". Así pues, "tendremos un sector financiero más sano con menos bancos, pero más fuertes", ha sentenciado.

De Guindos sostiene que España "pondrá en orden" las finanzas públicas. "Hemos heredado un legado muy malo, pero lo aceptamos, y ahora hemos de hacer lo que no se ha hecho en los últimos cuatro años en los próximos seis meses", ha defendido De Guindos, que ha reiterado que España "volverá a ser un socio de confianza en la Unión Europea (UE).

Presupuestos

Por otro lado, el político ha argüido que cuando los inversores “estudien los nuevos presupuestos, responderán de forma positiva”. Unas palabras que llegan cuando el nivel de confianza de los mercados en España es bajo.

La prima de riesgo española ha alcanzado su máximo en más de cinco meses, justo cuando el Ejecutivo ha aprobado los primeros presupuestos de la legislatura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad