Rajoy y el líder de Pimec evitan hablar de política

stop

Josep González ha entregado al jefe del Ejecutivo las reivindicaciones de la patronal de pymes

Josep González con Mariano Rajoy | EFE

18 de julio de 2014 (20:26 CET)

Las reivindicaciones que la patronal de pymes catalana Pimec realizó en el acto Diguem Prou! (¡Digamos basta!) le han abierto las puertas de la Moncloa este viernes. La reunión entre el líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el patronal, Josep González, se ha ceñido exclusivamente al ámbito empresarial. La política y el derecho a decidir han sido una línea roja que no se ha cruzado en ningún momento de la cita.

El propio empresario ha defendido ante los medios que no se hablara “ni en broma” del envite nacionalista catalán. La patronal apoya el derecho a decidir, pero su presidente señala que posicionarse más allá de esta cuestión democrática es complejo porque representa a 110.000 ejecutivos con opiniones de todo tipo.

“Les puedo jurar que no hemos hablado de la consulta. Aunque sea sorprendente ha sido así", ha manifestado. Rajoy está pendiente de tratar esta cuestión con el propio presidente de la Generalitat, Artur Mas, en una cita que aún no tiene fecha. Con la patronal de pymes, ha tomado nota de sus reivindicaciones. Ahora falta que las traslade a sus políticas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad