Rato lo niega todo: "No tengo sociedades en paraísos fiscales"

stop

Segundo día de registros en inmuebles de propiedad del ex ex vicepresidente del Gobierno

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato

en Barcelona, 17 de abril de 2015 (18:42 CET)

El exvicepresidente económico de los Gobiernos de Aznar, Rodrigo Rato, lo niega todo. Tras finalizar el segundo día de registros en su despacho, el presidente de Bankia y ex director gerente del FMI ha asegurado a los medios de comunicación que no tiene ningún entramado societario para defraudar. "Ni en un paraíso fiscal y, ni siquiera, fuera de la Unión Europea", ha afirmado. 

Las primeras informaciones sobre el caso apuntan a que Rato ha utilizado una serie de sociedades off shore para eludir responsabilidades económicas que se le imputan en los dos sumarios por los que está encausado: la salida a bolsa de Bankia y el fraude de las tarjetas opacas al fisco del mismo banco.

Anticorrupción quiere recuperar el caso 

Incialmente, Hacienda acudió a la Fiscalía Anticorrupción. No obstante, desestimaron tomar medidas ya que consideraban que la investigación era embrionaria. Los inspectores no se rindieron y acudieron a la Fiscalía de Madrid, que decidió interponer la querella y lanzar la operación.

Anticorrupción ya ha reclamado la competencia para asumir la investigación abierta ya que entiende que existe una "conexión" entre estos hechos y otros que ya investiga en relación con el ex ministro de Economía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad