Una playa de Canarias.

Rebelión en Reino Unido: los británicos exigen poder viajar a España

stop

Una petición en change.org recoge casi 70.000 firmas en un día para que levanten la cuarentena en Baleares y Canarias

Barcelona, 27 de julio de 2020 (21:11 CET)

La petición del Reino Unido a sus ciudadanos de que eviten viajar a España también levanta ampollas entre los británicos. Si el propio Gobierno español ya pidió la excepción de la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de Baleares y Canarias, ahora una petición ciudadana recauda firmas con tal de hacer cambiar de opinión a la administración liderada por Boris Johnson.

Una petición abierta en la plataforma Change.org recaudó casi 70.000 firmas en un día para que la administración británica levante las restricciones en ambos archipiélagos al ser la situación mejor que en el propio Reino Unido.

La demanda, liderada por Lee Sparrow, se dirige directamente al primer ministro, Boris Johnson. "Los turistas que regresan de las islas han expresado que se sintieron más seguros durante su estadía en las islas que en su hogar en el Reino Unido", asegura. Y añade: "Todos aplican las reglas de distanciamiento social y el uso de mascarilla".

"Por lo tanto, solicitamos que se levante la restricción de cuarentena de 14 días para Baleares y Canarias con tal de apoyar la economía local de las personas que han trabajado arduamente para que todo funcione para la reapertura de la isla.", zanja.

De este modo, sostiene que es "injusto limitar a los turistas que viajan a islas seguras cuando han trabajado duro para ahorrar y necesitan relajarse después de un 2020 horrible y sin pretensiones".

El Reino Unido pide no viajar a España

La petición llega después de el departamento de Exteriores del Reino Unido desaconseje "todos los viajes no esenciales a España, incluidas las islas Baleares y Canarias, según la evaluación actual de los riesgos de Covid-19 en el país".

"El consejo se basa en la evidencia de aumentos en los casos de Covid-19 en varias regiones, pero particularmente en AragónNavarra y Cataluña. El Ministerio no recomienda a aquellos que ya viajan en España que se vayan en este momento. Los viajeros deben seguir los consejos de las autoridades locales sobre la mejor manera de protegerse a sí mismos y a los demás, incluidas las medidas que adopten para controlar el virus", añade el comunicado.

"Si regresa de España, se le pedirá que se aísle a su regreso al Reino Unido, pero el Ministerio no le recomienda que acorte su visita. Debe comunicarse con su operador turístico o aerolínea si tiene alguna pregunta sobre su viaje de regreso", concluye.

 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus Rebrotes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad