Rivera da un portazo a Rosa Díez

stop

LA AGONÍA DE UPyD

Título de la imagen

en Barcelona, 18 de abril de 2015 (10:59 CET)

El futuro de Rosa Díez pinta cada vez peor. Albert Rivera, ha cerrado definitivamente la puerta a pactar con la líder de UPyD porque considera que ya ha hecho acercamientos suficientes. El nuevo valor al alza de la política española ha lamentado que la máxima representante del partido magenta acuse a Ciudadanos de alentar el transfuguismo: "Yo no soy quien para dar lecciones de transfuguismo a la señora Díez". 

Rivera ha confirmado que no han tenido contacto desde la última reunión el 20 de noviembre de 2014. En ese encuentro, se debía producir la gran confluencia. No obstante, C's quedó sorprendido por la estategia de UPyD. Minutos antes del encuentro, la formación de Díez filtró un documento a la prensa "con 42 páginas" que recogían los motivos de por qué no iban a pactar.

Sangría en UPyD

Desde entonces, todo han sido malas noticias para Díez. Tras aquel encuentro C's recibió 1.000 afiliados de los cerca de 6.000 que tenía UPyD y, según cifras de su formación, desde el 1 de marzo han recibido 600 más.

Rivera está escarmentado y no quiere saber nada más. "Una vez, vale. Dos, también. Y hasta tres. Pero cuatro me parecen suficientes", ha dicho. En este sentido, ha advertido de que "esto ya no va de ejecutivas, ya que lo que no se acaba uniendo por arriba, se acaba haciendo por abajo, por las urnas", que la gente vota a quien cree que lo puede hacer mejor y que si se han ido, probablemente sea porque la dirección de UPyD no lo ha hecho bien.

Así, ha supeditado una posible coalición para después de las municipales, a que haya un cambio de caras y de rumbo en la dirección del partido. Díez lo tiene complicado. Parece ser que su tren, tras 40 años en política, ya ha pasado. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad