Rivera ve a Rajoy dispuesto a gobernar en minoría

stop

El líder de Ciudadanos descarta entrar en un ejecutivo con el PP y emplaza la decisión de voto de su partido a la ejecutiva de este miércoles

Mariano Rajoy y Albert Rivera, durante la reunión que ambos han mantenido este martes en el Congreso. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Barcelona, 12 de julio de 2016 (12:49 CET)

Después de la primera reunión clave para el segundo intento de investidura en menos de seis meses, la situación está lejos de aclararse. Albert Rivera ha confirmado este martes que Mariano Rajoy está dispuesto a emprender un Gobierno en minoría. "Ni estaremos en su Gobierno ni apoyaremos su Gobierno", ha declarado Rivera tras su encuentro con el líder del PP, Mariano Rajoy.

Respecto al voto de investidura de su partido, el presidente de Ciudadanos ha declarado que la decisión recaerá sobre la ejecutiva de su partido, "una decisión de voto colectiva", que se reunirá este mismo miércoles.

Sin gran coalición 

A estas alturas, por tanto, parece que la gran coalición (PP, PSOE y C's) ya está descartada. Esta es la idea clara que tiene Rajoy, según las palabras de Rivera tras el encuentro. "Aspirábamos a una mesa a tres y a un Gobierno de consenso con el PSOE y Ciudadanos, pero, visto lo visto, no es posible", ha asegurado.  

Por tanto, lo que queda de aquí en adelante es el "plan b", según lo ha calificado el político catalán. Esto es un ejecutivo en minoría, también sin el PSOE, y con los otros dos partidos del centro y centro-izquierda español en la oposición. Las espadas siguen en el aire. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad