Una de las salas del local de Lavinia en Madrid

Roban 12 botellas de vino y coñac de alta gama y las venden por internet

stop

EXPOLIO SOFISTICADO

en Madrid, 06 de abril de 2015 (13:19 CET)

La policía ha podido detener a los ladrones que robaron botellas de vino carísimas de Lavinia, un restaurante del barrio de Salamanca de Madrid, gracias a que las pusieron a la venta en internet.

Las 12 botellas de vino y las dos de coñac fueron valoradas en unos 100.000 euros por sus propietarios.

Una de las botellas vale 30.000 euros

Los autores del robo forzaron la puerta de entrada de la bodega para acceder a las botellas, una de las cuales, de vino, tenía un precio de 30.000 euros, y luego emplearon una lanza térmica para forzar la caja fuerte que contenía dinero en efectivo.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por los dueños del establecimiento. Tras las primeras pesquisas, los agentes localizaron inicialmente a un hombre que había adquirido las botellas sustraídas, de las que aún conservaba nueve, siete de vino y las dos de coñac, que le fueron intervenidas.

A partir de este arresto continuaron las indagaciones y se llegó hasta los dos autores materiales del robo, que fueron igualmente detenidos.

Unos cacos tecnificados

En los registros de sus domicilios se han intervenido más de 94.000 euros en efectivo, un vehículo de alta gama y material técnico utilizado para la comisión del robo como inhibidores de frecuencia y sofisticadas herramientas para la apertura de cerraduras.


Las botellas sustraídas se ofertaban por internet a un precio muy por debajo de su valor en el mercado aludiendo a que las habían obtenido de una herencia familiar.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad