Rosell desmantela los nuevos impuestos de los socialistas

stop

El presidente de la CEOE reclama que no se introduzcan nuevos tributos y que desaparezcan aquellos que sólo se justifican por su ''impacto mediático''

El presidente de la patronal, Juan Rosell

Barcelona, 03 de junio de 2016 (12:23 CET)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, no está de acuerdo con el PSOE. La patronal ha enviado este viernes sus propuestas a los principales partidos políticos de cara a las elecciones generales del 26J. Entre otros temas, reclama al nuevo Gobierno que "evite introducir" nuevos impuestos o recuperar algunos desaparecidos "que no tienen eficiencia ni interés general" y que sólo se justifican por su "impacto mediático".

De este modo, la patronal se posiciona en contra de introducir un nuevo impuesto para financiar las pensiones, tal y como han planteado los socialistas y ha visto con buenos ojos Podemos.

Po otro lado, Juan Rosell pretende que el futuro Ejecutivo garantice la estabilidad política, intensifique el proceso de consolidación fiscal y continúe el proceso de reformas estructurales que han servido para que iniciar la recuperación.

Potenciar la contratación indefinida y ayudar a los jóvenes

En materia laboral, la CEOE propone "racionalizar" el número de contratos y especialmente el régimen de bonificaciones; promocionar la contratación indefinida sin penalizar la contratación temporal "justificada"; impulsar la contratación a tiempo parcial, e intensificar la contratación de jóvenes "con fórmulas más flexibles", aunque sin precisar cuáles.

Además, reclama mejoras en las políticas de empleo y en los mecanismos de intermediación laboral e incrementar los instrumentos de flexibilidad interna a disposición de las empresas para facilitar su adaptación a las necesidades del mercado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad