
Barcelona, 03 de junio de 2016 (12:23 CET)
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, no está de acuerdo con el PSOE. La patronal ha enviado este viernes sus propuestas a los principales partidos políticos de cara a las elecciones generales del 26J. Entre otros temas, reclama al nuevo Gobierno que "evite introducir" nuevos impuestos o recuperar algunos desaparecidos "que no tienen eficiencia ni interés general" y que sólo se justifican por su "impacto mediático".De este modo, la patronal se posiciona en contra de introducir un nuevo impuesto para financiar las pensiones, tal y como han planteado los socialistas y ha visto con buenos ojos Podemos.
Po otro lado, Juan Rosell pretende que el futuro Ejecutivo garantice la estabilidad política, intensifique el proceso de consolidación fiscal y continúe el proceso de reformas estructurales que han servido para que iniciar la recuperación.
Potenciar la contratación indefinida y ayudar a los jóvenes
En materia laboral, la CEOE propone "racionalizar" el número de contratos y especialmente el régimen de bonificaciones; promocionar la contratación indefinida sin penalizar la contratación temporal "justificada"; impulsar la contratación a tiempo parcial, e intensificar la contratación de jóvenes "con fórmulas más flexibles", aunque sin precisar cuáles.
Además, reclama mejoras en las políticas de empleo y en los mecanismos de intermediación laboral e incrementar los instrumentos de flexibilidad interna a disposición de las empresas para facilitar su adaptación a las necesidades del mercado.