Marta Rovira anuncia por carta que no declarará ante el Supremo. EFE/JAVIER LIZÓN

Rovira liga ante el juez su acción política a la de Puigdemont

stop

Marta Rovira (ERC) dice al juez Llarena que trató de acudir a todas las reuniones convocadas por Puigdemont. Anna Gabriel sigue en Suiza sin aclarar si volverá

Madrid, 19 de febrero de 2018 (11:21 CET)

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado este lunes ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que ella intentó acudir a todas las reuniones a las que le convocó el expresidente Carles Puigdemont

Según fuentes presentes en su declaración ante el juez como investigada, Rovira ha contestado a las preguntas de la fiscal Consuelo Madrigal y del magistrado Llarena, y su comparecencia aún no ha finalizado. En su declaración también está presente el fiscal Javier Moreno.

Rovira también ha indicado al juez que ella fue quien firmó el 30 de marzo de 2015, en nombre de ERC, la hoja de ruta soberanista con CDC-Reagrupament, la Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència.

Esa hoja de ruta preveía una declaración de independencia en 18 meses si las fuerzas soberanistas lograban la mayoría en el Parlament catalán. Rovira ha sido señalada en los informes de la Guardia Civil como pieza clave en la organización del referéndum del 1-O y en la posterior declaración unilateral de independencia.

Mientras Rovira continúa son sus explicaciones ante el juez, Anna Gabriel prosigue su desplazamiento a Ginebra (Suiza) antes de decidir si acude, o no, a declarar ante el Tribunal Supremo este miércoles. Será este martes cuando aclare si regresa a España a declarar o bien si se queda. La exdiputada de la CUP podría permanecer en Suiza por tiempo indefinido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad