Rubalcaba: el candidato europeo del PP “está escondido debajo de la cama”

stop

Los socialistas presentan su hoja de ruta para Bruselas mientras Rajoy sigue sin revelar su hombre fuerte para los comicios

Susana Díez, entre Rubalcaba y Elena Valenciano./EFE/Zipi

30 de marzo de 2014 (14:30 CET)

A dos meses de que se celebren las elecciones europeas, el PSOE juega con ventaja y aprovecha cada acto para lanzar dardos a un PP que sigue sin revelar el nombre de su candidato. Y es que según los socialistas, ningún miembro quiere dar la cara por el partido en los próximos comicios.

Así es como lo ve el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha preguntado al PP cómo pretende que la gente salga a la calle a votarles en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo "si el que no ha salido de su casa es el candidato, que está debajo de la cama".

Defender la reforma laboral


"No es fácil defender la reforma laboral, que han acabado con la universalidad de la sanidad, los recortes de becas, de educación y defender que los enfermos crónicos paguen sus medicinas en los hospitales", concluía Rubalcaba.

El mismo dardo que ha lanzado la candidata socialista para las europeas, Elena Valenciano, quien asegura que no hay nadie dispuesto a defender la política del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy.

Pero Valenciano no sólo mira hacia Bruselas. En su comparecencia, la candidata socialista también ha acusado al presidente del Gobierno de ser “el hombre que no habla de las mujeres” y que no pronuncia ni una sola palabra sobre la violencia machista, el empleo femenino o el aborto.

Sus palabras han retumbado en un auditorio al que han asistido 2.000 simpatizantes y militantes del partido. La cita no era otra que presentar la hoja de ruta del PSOE en Bruselas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad