Rubalcaba pedirá un esfuerzo adicional a la banca para crear empleo joven

stop

TRAS LA RECUPERACIÓN

Alfredo Pérez Rubalcaba

16 de julio de 2011 (18:28 CET)

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que cuando concluya la reordenación del sistema financiero español habrá que pedirle un "esfuerzo adicional" a la banca para que se implique en la creación de empleo, sobre todo entre los jóvenes, porque es "justo" que así sea.
"Es bastante evidente por qué ahora y no antes" se le pedirá el esfuerzo a la banca, ha señalado en un acto político en Mérida el candidato socialista, quien ha valorado también que avance la reestructuración financiera "para que los bancos vuelvan a prestar" dinero a pymes y autónomos cuando ésta haya terminado.

Reestructuración va bien


Rubalcaba ha sostenido que los test de estrés realizados por la Autoridad Bancaria Europea demuestran que la "reestructuración bancaria avanza bien" en España.

Durante su intervención en el primer acto de toma de contacto con las federaciones socialistas regionales después de ser nombrado candidato, Rubalcaba se ha mostrado sorprendido por la que se ha "armado" cuando ha empezado, desde hace días, a dar a conocer su postura acerca de la banca o de las hipotecas, lo que le motivado que le acusen "de izquierdismo y populismo".

Rubalcaba se ha defendido exponiendo que las medidas que propone ya se adoptan en países tan "populistas e izquierdistas" como alemania, francia o gran bretaña.

Reanimar la construcción


En cuanto a las hipotecas y la burbuja inmobiliaria, ha precisado que se trata de una "responsabilidad compartida", puesto que si bien es cierto que "mucha gente" pidió una hipoteca por encima de sus posibilidades y "se la jugó", aquellos técnicos bancarios que se la concedieron "sabían mucho mejor" lo que se estaba firmando.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad