Sánchez activa su venganza contra Díaz y González

stop

Una supuesta filtración del entorno del exsecretario general del PSOE acusa a ambos dirigentes de colocar a decenas de familiares en una agencia pública de la Junta de Andalucía

Pedro Sánchez, tras renunciar a su escaño. / EFE

Barcelona, 20 de noviembre de 2016 (22:10 CET)

Las aguas bajan desde hace tiempo revueltas en el PSOE, terreno propicio para los rumores y las posibles venganzas. Según relata ESdiario el entorno del ex secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, habría filtrado hace días una información que acusa a altos cargos del PSOE andaluz de colocar masivamente a familiares en una agencia pública de la Junta.

Entre los dirigentes salpicados sobresalen la actual líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y el ex presidente del Gobierno, Felipe González. La filtración, plasmada en el diario local Digital Sevilla, sostiene que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) paga las nóminas de más de veinte familiares de hombres y mujeres clave de la federación andaluza. Los sueldos asignados a estas posiciones alcanzarían los 43.700 euros al año, según el mencionado medio.

Según relata la noticia, "IDEA es uno de los principales callejones sin salida del laberinto de administraciones andaluzas paralelas plagadas de enchufados, familiares de dirigentes y militantes agradecidos del partido de Susana Díaz". 

Familiares enchufados

La lista de supuestos enchufados la encabeza la prima de González, María Antonia Rodríguez Márquez, coordinadora de Área en la agencia. Antes ocupó otros cargos directivos como el de subdirectora de Recursos Humanos y Servicios Generales.  

Otro de los implicados sería Federico Pérez Peralta, ex concejal de Cádiz, y delegado personal en la gerencia de IDEA de Cádiz desde 2015. También figura Cristina Amate Bueno, pareja de Javier Torres Vela, ex consejero de Cultura y ex presidente del parlamento andaluz, que figura como jefa de departamento de Idea.

Otros nombres mencionados son el de Sonia Salgueiro Ramo, hija del ex consejero José Salgueiro --procesado en el caso de los ERE--, Elvira Saint-Gerons Herrera o Guillermo Gutiérrez Crespo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad