Santiago Vidal dimitió como senador de ERC en enero, y pactó un pago mensual de 3.000 euros con la formación. Foto: Archivo

El exsenador Santi Vidal declarará como imputado por el 1-O

stop

El juez que instruye el caso 1-O cita a declarar como imputados a dos exjueces, Santi Vidal y Carles Viver Pi-Sunyer

Economía Digital

Santiago Vidal dimitió como senador de ERC en enero, y pactó un pago mensual de 3.000 euros con la formación. Foto: Archivo

Barcelona, 07 de febrero de 2018 (13:03 CET)

El titular del juzgado de instrucción número trece de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, ha citado a declarar como imputado este 14 de febrero al exsenador de ERC Santiago Vidal. Para esa misma fecha también ha citado, como imputado, a Carles Viver Pi-Sunyer, expresidente del llamado Consejo Asesor para la Transición Nacional. Ambos están relacionados con el caso 1-O relativo a la organización del referéndum ilegal de independencia.

Curiosamente, Vidal y Viver son exjueces. El primero fue suspendido durante tres años como juez de instrucción por sus posiciones independentistas. Precisamente, la suspensión finalizaba este febrero. Por su parte, Viver fue expresidente del Tribunal Constitucional.

Ramírez Sunyer instruye el caso 1-O en paralelo con el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. El juez barcelonés ha abierto pesquisas contra una treintena de investigados por la organización del referéndum de independencia por los presuntos delitos de revelación de secreto, malversación, desobediencia y prevaricación.

Santi Vidal (ERC) y Anna Gabriel (CUP) declararán por el 1-O, uno en Barcelona y la otra en Madrid

El mismo día que Vidal y Viver declararán en Barcelona ante Ramírez Sunyer, las exdiputadas de la CUP Mireia Boya y Anna Gabriel están citadas en Madrid ante Llarena.

El juez Ramírez Sunyer trabaja a destajo en esta causa. Para este domingo, 11 de febrero, ha citado a declarar los también investigados Jordi Cabrafiga, Lluís Domingo Anaya, Valentín Arroyo, Josep Maria Reig y Antonio Jesús Vargas Castillo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad