Schäuble evita apoyar a De Guindos para el Eurogrupo

stop

INSTITUCIONES EUROPEAS

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en una imagen de archivo

en Barcelona, 05 de mayo de 2015 (13:36 CET)

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, evitó hoy respaldar explícitamente al titular de Economía español, Luis de Guindos, para la presidencia del Eurogrupo cuando el actual responsable concluya su mandato el año que viene.

Schäuble hizo estas declaraciones al ser interrogado durante un encuentro con medios internacionales sobre si Berlín apoyaría finalmente al español, tras el anuncio del actual jefe del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem, de su intención de volver a presentarse para un segundo mandato.

Sin 'mojarse' por nadie

"Soy amigo de De Guindos como soy amigo de Dijsselbloem y de los otros ministros de Finanzas", indicó Schäuble, que apuntó que hay "muchos candidatos" para el puesto.

El titular de Finanzas, hombre fuerte de Angela Merkel para la consolidación fiscal y las reformas, recordó que tanto la canciller como el presidente español, Mariano Rajoy, defendieron la candidatura de De Guindos en un encuentro el año pasado.

Una elección que no derrote a ningún candidato

No obstante, indicó que la cuestión la debe resolver el Consejo Europeo, la reunión de líderes de la Unión Europea (UE), y deseó que el proceso llegue a buen puerto "sin herir a nadie".

Sobre la posibilidad de que un año cargado de citas electorales en España ensombrezca las posibilidades de De Guindos, Schäuble consideró que esto no es un problema ya que "el Partido Popular tiene buenas opciones de ganar" los comicios generales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad