Se reduce la distancia entre los cuatro principales partidos

stop

ENCUESTA DE DEMOSCOPIA

Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y Albert Rivera.

en Barcelona, 12 de abril de 2015 (10:37 CET)

Los cuatro principales partidos --Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos-- están prácticamente empatados en intención de voto, según la encuesta que publica hoy El País y que ha sido elaborada por Metroscopia.

Los datos evidencian cierta recuperación de los partidos tradicionales, una desaceleración en el ascenso de Ciudadanos y algo parecido a un estancamiento en el apoyo a Podemos.

Entre el primero y el cuarto apenas hay una distancia de tres puntos, lo mismo que el margen de error de este sondeo, realizado la semana pasada. Quienes lo han realizado subrayan que los datos apuntan que el orden actual de las cuatro formaciones puede girar 180 grados debido a la volatidad de la intención de voto.

Sólo uno retrocede


Podemos está en cabeza con el 22,1%, aunque pierde cuatro décimas de apoyo que se habrían ido al PSOE, el partido que ocupa el segundo puesto con un 21,9%, es decir dos puntos más que en marzo. El PP, que también gana dos enteros, estaría en tercer lugar, con el 20,8%. El último es Ciudadanos, con el 19,4% y que en un mes ha ganado un punto.

Albert Rivera es el único de los líderes de estas formaciones que logra el aprobado de los votantes consultados, que se muestran mayoritariamente a favor (77%) de que el próximo Gobierno del país sea de coalición, si bien sólo el 26% apoyaría que ésta fuese entre el PSOE y el PP.

La resistencia del apoyo al PP contrasta con el hecho de que el 74% de quienes han sido consultados consideran que su política ha aumentado la desigualdad entre los españoles. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad