Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig a su salida del tribunal belga tras comparecer ante el juez que rechazó la euroorden. Foto: EFE/SL

Torra nombra delegada de la Generalitat ante la UE a una prófuga

stop

La consejera de Agricultura en el gobierno de Carles Puigdemont, Meritxell Serret, será la nueva delegada de la Generalitat ante la Unión Europea

Economía Digital

Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig a su salida del tribunal belga tras comparecer ante el juez que rechazó la euroorden. Foto: EFE/SL

Barcelona, 25 de junio de 2018 (21:18 CET)

La consejera de Agricultura durante el gobierno de Carles Puigdemont, Meritxell Serret, será la nueva delegada de la Generalitat ante la Unión Europea, según adelanta TV3.

La delegación del gobierno catalán en Bruselas es la única que quedó abierta durante la aplicación del artículo 155.

Serret, al igual que el resto de miembros del Ejecutivo de Puigdemont, fue cesada el pasado mes de octubre tras la restauración de la normalidad institucional en Cataluña.

La exconsejera está actualmente en Bruselas junto al exconsejero de Sanidad, Toni Comín, y el exconsejero de Cultura, Lluís Puig

Esta previsto que el nombramiento de Serret se haga efectivo el martes, cuando el consejero de Exteriores, Ernest Maragall, anuncie varios acuerdos relacionados con su departamento.

Los cambios atienden a la reapertura de las embajadas de Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza e Italia, tal y como se anunció la semana pasada​.

La delegación de la capital alemana es especialmente significativa desde un punto de vista estratégico, teniendo en cuenta la situación de Carles Puigdemont, instalado en Berlín.

También es de suma importancia la de Bélgica, donde Puigdemont y su sucesor, Quim Torra, quieren situar el centro de operaciones del llamado Consejo de la República. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad