Sigue la huelga de metro después de un nuevo fracaso de las negociaciones

stop

Este martes hay huelga de bus y el metro debe funcionar con normalidad, aunque una avería ha cortado la línea 9, la que llega al aeropuerto y al MWC

Estación de metro de Collblanc / Juan Pedro Chuet

Barcelona, 23 de febrero de 2016 (08:36 CET)

Las negociaciones para el final de la huelga del Metro de Barcelona celebradas esta madrugada han quedado suspendidas "sin ningún tipo de acuerdo", sobre las 2.30 horas de hoy martes, por lo que se suspende la mediación y se llevará a cabo una nueva jornada de huelga este miércoles.

Fuentes sindicales han informado a EFE de que no se prevé ninguna reunión entre los sindicatos y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) en la jornada de hoy.

Un MWC con paros

La huelga del Metro de Barcelona ha supuesto en la jornada de ayer lunes un día complicado para la movilidad en la ciudad, donde muchos ciudadanos han cambiado sus hábitos y han mostrado su enojo, malestar que también ha mostrado la organización del Congreso Mundial de Móviles (MWC).

El fracaso de la mesa negociadora de hoy se añade a la del pasado domingo 21, en la que tras la mediación en el departamento de Trabajo, después de más de nueve horas de negociación, no se llegó a ningún acuerdo de los representantes sindicales con TMB.

Martes con problemas técnicos

Este martes es el bus de Barcelona el que hace huelga, mientras el metro funciona con normalidad… o debería. TMB ha informado a través de twitter sobre las 8 de la mañana que ha interrumpido el servicio en la línea 9, la que llega al aeropuerto y a la feria de Gran Via, donde se celebra el MWC, por problemas técnicos.

El servicio ha sido restablecido al filo de las 9 de la mañana, pero no ha evitado las colas en la Plaza de España para coger los buses lanzadera hasta la Fira de Gran Via.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad