Soria: “Parece que hay una correlación directa entre la inyección de gas y los microsismos”

stop

El ministro de Industria matiza que todavía no existe una constancia científica

03 de octubre de 2013 (11:45 CET)

¿Los terremotos que se han producido en Castellón y Tarragona los produce el proyecto Castor? Según el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, puede existir una relación directa. Asegura que los microsismos registrados podrían ser consecuencia del almacén de gas. Sin embargo, ha matizado que, de momento, no hay constancia científica que pueda determinarlo.

"Parece que hay una correlación directa entre el la inyección de gas que se ha introducido en ese almacén subterráneo y los microsismos que se han producido a lo largo de los últimos 15 días", ha explicado este jueves en declaraciones a Onda Cero.

Informe de los expertos


Industria envió hace un par de días a algunos expertos a analizar la zona y las instalaciones y extraer alguna conclusión. Los temblores que han superado en algunos casos los cuatro grados en la escala Richter han alertado a la ciudadanía y al Gobierno.

De momento, el Ministerio ha frenado la actividad de la planta hasta que los geólogos expliquen qué ha pasado exactamente. "Eso lo que ahora se está investigando", ha subrayado Soria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad