Teresa Romero ya toma líquidos y ha hablado con su marido

stop

La auxiliar de enfermería contagiada por el virus ébola mejora dentro de la gravedad y los médicos son optimistas en cuanto a su recuperación

El virus del Ébola.

15 de octubre de 2014 (16:47 CET)

Teresa Romero mejora, dentro de la gravedad, tras contagiarse del virus del ébola. La auxiliar de enfermería ya toma líquidos y ha podido ponerse en contacto con su marido que sigue en observación aunque no ha desarrollado ningún síntoma.

Una amiga de Romero, Teresa Mesa, ha explicado a las puertas del Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid que la auxiliar tiene algunas lagunas y que no se acuerda de todo. Sin embargo, los médicos se muestran optimistas y esperanzados ante la posibilidad de que Romero pueda superar la enfermedad.

La paciente todavía desconoce que su mascota, Excalibur, ha sido sacrificada. La amiga de la auxiliar de enfermería ha explicado que existe un porcentaje elevado de posibilidades de queTeresa Romero se cure tras recuperar capacidad pulmonar y reducir la carga vírica en su organismo. “Está despertando y empezando a vivir” ha añadido Mesa, quien asegura que su amiga está deseando volver a hacer su vida normal de nuevo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad