Josep Lluis Trapero rechaza volver a la jefatura de los Mossos d'Esquadra. EFE

Trapero rechaza trabajar a las órdenes de Torra

stop

"No sería conveniente para el buen funcionamiento de la organización policial", respondió Josep Lluis Trapero a la invitación de Quim Torra

Barcelona, 09 de junio de 2018 (11:03 CET)

Elsa Artadi dejó en el aire el viernes el papel que Josep Lluis Trapero tendría en los Mossos d'Esquadra durante el Govern de Quim Torra. Estaba a la espera de que el president se reuniera con el ex comisario mayor del cuerpo policial catalán durante la tarde.

Durante su encuentro con Torra y el nuevo consejero de interior, Miquel Buch, Trapero agradeció el gesto pero rechazó volver a comandar a los mossos. "No sería conveniente para el buen funcionamiento de la organización policial", explicó, según un comunicado.

Trapero fue cesado por el gobierno de Mariano Rajoy en octubre tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Es investigado por "organización criminal" y fue puesto en libertad sin fianza a finales de febrero de este año.

Torra agradeció a Trapero su "servicio ejemplar a la ciudadanía"

Fuentes cercanas a los mossos agregaron que Trapero considera que asumir la responsabilidad del cuerpo policial tampoco es conveniente ante su situación procesal, pero que seguirá desarrollando las funciones que le encomienden Buch y el comisario jefe de los mossos, Ferran López.

Durante la reunión que sostuvo con Trapero, Torra le agradeció la labor desempeñada "en el ejercicio de su cargo de servicio ejemplar a la ciudadanía". 

Trapero es procesado por sedición por la supuesta pasividad de los mossos durante los hechos del 20 de septiembre en la Consejería de Economía, cuando un grupo de manifestantes acosó a la comitiva judicial que investigaba el alcance de esa cartera en la organización del referéndum del 1-O.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad