Trillo ingresará en el organismo que le acusó

stop

El exministro asegura que tras su cese volverá al Consejo de Estado

Economía Digital, con información de EFE

El exministro de Defensa, Federico Trillo, durante un reciente acto en Madrid. EFE/JJGuillen
El exministro de Defensa, Federico Trillo, durante un reciente acto en Madrid. EFE/JJGuillen

Barcelona, 05 de enero de 2017 (12:27 CET)

El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, ha asegurado hoy que el pasado verano ya pidió al entonces ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, dejar la embajada en Londres para volver a ocupar su puesto como letrado en el Consejo de Estado. 

Precisamente el Consejo de Estado emitió un dictamen en el que se responsabiliza al Ministerio de Defensa del accidente del Yak-42, lo que llevó a la oposición y a las víctimas del siniestro a exigir su cese como embajador.

El exministro de Defensa ha recordado que terminó su mandato como embajador en mayo del pasado año y ya planteó su vuelta a España tanto a Margallo, cuando el Gobierno estaba en funciones, como al actual titular de Exteriores, Alfonso Dastis.

"Vuelvo al Consejo de Estado que es mi carrera y de mi futuro ya decidiré yo", ha subrayado.Respecto al dictamen, ha lamentado que se esté tratando de "confundir" y ha asegurado que lo que se ha publicado sobre que el Consejo de Estado responsabiliza al Gobierno de "la tragedia" del Yak-42, es "rotundamente falso".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad