Discurso de Carles Puigdemont el 21-D en Bruselas. Foto: EFE/SL

TV3 emite en 'prime time' el mensaje del expresidente Puigdemont

stop

En su discurso de fin de año, Carles Puigdemont reclama a Mariano Rajoy que "reconozca" los resultados del 21-D

Barcelona, 30 de diciembre de 2017 (21:58 CET)

TV3 transmitió en directo el mensaje de fin de año del expresidente Carles Puigdemont, este sábado, en su canal de noticias 324. Esta semana, la televisión autonómica fue criticada por el PP por no transmitir el mensaje de Navidad del rey Felipe VI.

En cambio, el de Puigdemont lo emitió al mismo tiempo que el expresidente lo difundía en las redes sociales, dándole categoría de presidente al que fuera destituido por efecto del artículo 155, exiliado y que, además, ni siquiera fue el candidato más votado en las elecciones del 21-D

En su mensaje, el expresidente de la Generalitat exigió a Mariano Rajoy que "reconozca" los resultados de las elecciones catalanas del 21-D y "comience a negociar políticamente con el Govern legítimo de Cataluña".

"¿A qué espera el presidente Rajoy para aceptar los resultados?", se preguntó Puigdemont

Puigdemont publicó el discurso en sus cuentas de redes sociales, difundido desde Bélgica, en el que luce un lazo amarillo en "apoyo a los presos políticos" y donde se ve una bandera catalana y otra de la Unión Europa. El canal 324 lo emitió en directo.

"Las urnas han hablado, la democracia ha hablado, todo el mundo se ha podido expresar. ¿A qué espera el presidente Rajoy para aceptar los resultados?", se preguntó el candidato de Junts per Catalunya, quien valoró que el 21-D se registrara una participación récord que califica de "éxito democrático histórico".

"Los catalanes pensamos lo que pensamos, queremos y sabemos hacer servir las urnas para resolver nuestras aspiraciones y las legítimas discrepancias sobre cómo hemos de encarar nuestro futuro colectivo. Somos un pueblo democráticamente maduro que se ha ganado el derecho a constituirse como república de hombres y mujeres libres", dijo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad