Un choque frontal causa siete muertos cerca de Figueres

Cinco de las víctimas son de nacionalidad francesa, una marroquí y la otra colombiana. Hay un herido grave

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Siete personas han muerto y otra ha resultado herida grave en un choque frontal entre dos vehículos, que se ha producido hoy en la N-II a la altura de Pont de Molins (cerca de Figueres, al norte de Cataluña).

Cinco de los fallecidos, que viajaban en Volkswagen Golf, son de nacionalidad francesa. En el otro vehículo, un Dacia Sandero, se encontraban tres personas: los dos que han muerto serían vecinos de Figueres, uno de ellos marroquí y el otro ocupante de nacionalidad colombiana. La tercera persona, herida de gravedad, se encuentra internada en el hospital Josep Trueta de Girona.

El Golf, matriculado en Francia, perdió el control en una curva, debido a la alta velocidad que circulaba y que la carretera estaba mojada. Invadió el carril contrario y colisonó contra el Dacia, que se dirigía al sur. Ninguno de los ocupantes del coche francés tenía colocado el cinturón de seguridad.

La colisión se produjo en el kilómetro 763 de la N-II, un sitio que la alcaldesa de Figueres Marta Felip, en declaraciones a la cadena catalana 324, calificó como «un punto negro» por su alta peligrosidad.

El presidente del gobierno, Carles Puigdemont, expresó su pésame por el accidente

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp