Un informe policial apunta que la trama 'Gürtel' regaló viajes a Mato y a su exmarido

stop

La organización encabezada por Correa pagó artículos de lujo a la ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato / EFE

01 de febrero de 2013 (20:26 CET)

La corrupción acecha a los máximo dirigentes del Partido Popular. Si los papeles de Bárcenas han puesto contra las cuerdas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ahora un informe policial relaciona a la ministra de Sanidad, Ana Mato, con la trama de corrupción Gürtel.

Un documento de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) --bautizado como Extracto Cuenta de Servicios Pozuelo-- asegura que la organización encabezada por Francisco Correa habría regalado a Mato y a algunos miembros de su familia, como su exmarido Jesús Sepúlveda, viajes turísticos por valor de 50.000 euros.

El cabecilla de la trama, Francisco Correa habría prestado "distintos servicios turísticos para el llamado Jesús Sepúlveda y/o distintos miembros de su familia entre los años 2000 y 2004 por parte de la empresa Pasadena Viajes", según apunta el informe de la UDEF.

Artículos de alta gama

Pero los detalles de Gürtel con Mato no acaban ahí. Además, algunas empresas relacionadas con esta red le habrían ofrecido dos artículos de lujo de la firma Louis Vuitton valorados en 610 euros y habrían costeado algunos eventos familiares como fiestas de cumpleaños que ascenderían a 11.800 euros.

Los archivos de la policía recogen otros 75.000 euros de la trama para la oficina del partido en Pozuelo de Alarcón relacionados con la organización de varios actos de carácter político con motivo de las elecciones autonómicas de 2003.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad