Un tiroteo en Oregón deja varios muertos y una veintena de heridos

stop

El incidente ha ocurrido en el Umpqua Community College ubicado en Roseburg; El responsable, un joven de 26 años, ha fallecido

Portland (EEUU), 01 de octubre de 2015 (23:59 CET)

El estado de Oregón está de luto. Este jueves, pasadas las 10 y media de la mañana, se ha alertado de un un tiroteo en el Umpqua Community College, ubicado en la localidad de Roseburg, que ha acabado con la vida de varias personas. El incidente también ha dejado múltiples heridos, según los datos aportados por los servicios de emergencia y las autoridades. 

El sheriff del condado de Douglas, John Hanlin, ha confirmado horas después del suceso que el autor del tiroteo finalmente ha fallecido.

Asimismo, la gobernadora de Oregón, Kate Brown, ha detallado que el responsable era un chico joven de unos 20 años, y ha recordado que ahora lo más importante es ofrecer asistencia médica a los heridos y apoyar a los familiares de los fallecidos. Horas después, las autoridades han identificado al sospechoso del ataque como Chris Harper Mercer, de 26 años.

El suceso reabre el debate del uso de armas en EEUU 

La cifra de las víctimas mortales ha variado a lo largo de este jueves. Aunque se había apuntado que eran 15 los fallecidos, la fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, señalaba que habrían al menos 13 muertos y 20 heridos. Sin embargo, después, el sheriff del condado ha reducido la cifra a 10 fallecidos. De la veintena de heridos, siete se encontrarían en estado grave y tres en estado crítico, según apuntan varios medios locales. 

Tras el incidente, el pánico se ha vuelto a apoderar de Estados Unidos. Y sin duda este tiroteo volverá a abrir el debate sobre el uso de las armas en el país. 

El Umpqua Comunity College se encuentra a unas 180 millas (casi 300 kilómetros) de Portland. En este campus estudian cerca de 3.000 jóvenes. Los heridos ya han sido trasladados al hospital más cercano y el campus universitario se encuentra cerrado.

Las autoridades han subrayado que ahora lo más importante es garantizar la seguridad. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad