Una concejal andaluza de Ciudadanos pide que se le pague cada mes un avión desde Chicago

stop

ANDALUCÍA

La ex concejal andaluza de Ciudadanos, Carmen López.

en Barcelona, 17 de septiembre de 2015 (13:53 CET)

El consistorio de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta anda revuelto. La concejal de la oposición Carmen López, de Ciudadanos, ya no vive en el municipio, pero pretende seguir acudiendo a los plenos municipales. El problema radica en que su nuevo hogar se encuentra en la ciudad estadounidense de Chicago, a más de 6.500 kilómetros de distancia. Por ello, demanda que el ayuntamiento le costee cada mes el billete de avión con tal de poder asistir a los eventos, según avanza El Mundo.

La solicitud fue enviada al secretario de la institución el 27 de agosto, y explicaba que el traslado se debía a "motivos familiares sobrevenidos". López solicitaba también que la documentación de la acción de gobierno le fuera remitida para poder continuar con su habitual desempeño.

Una horquilla horaria "de buena fe"

La concejal avisa de la diferencia horaria entre ambos países y marca una horquilla  horaria "de buena fe" para atender las consultas telefónicas. Sin embargo, para poder acudir presencialmente a los plenos, solicita "el correspondiente billete de avión" para cumplir con "la normativa vigente".

En el ojo del huracán, ya fue una de las candidatas más mediáticas de la campaña electoral en las pasadas elecciones municipales, aunque por motivos ajenos a la actividad política. A sus 18 años, en 1991, López fue nombrada Miss Sevilla "merced a sus ojos y cabello castaños, sus 18 años de edad y un cuerpo que cifrado en números daba una anatomía comprendida en su 1,71 metros de altura y unas medidas de 92-64-93, cercanas a la perfección".

Expedientada por Ciudadanos

Ciudadanos, por su lado, ya ha expedientado a la andaluza por un "comportamiento contrario a los principios y valores del partido" y ha solicitado su dimisión. 


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad