Una de las empresas que no cobró el 1-O dice que reclamará el dinero

La agencia NothingAD niega una compensación de la Generalitat por no haber cobrado un trabajo por valor de 80.000 euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El director de la agencia de marketing digital NothingAD, Ferran Burriel, explicó la pasada semana ante el Tribunal Supremo que renunció a cobrar de la Generalitat un trabajo por valor de 80.440 euros relacionado con la inserción publicitaria de una campaña sobre el registro de catalanes en el exterior.

NothingAD renunció a ese cobro porque todo aquello relacionado con los preparativos del referéndum del 1-O estaba «judicializado». Después de esta renuncia, la agencia continuó realizando trabajos para la Generalitat, pero Ferran Burriel, en declaraciones a Economía Digital, niega que se trate de «una compensación».

«Nosotros ganamos un concurso por un valor de 1,6 millones de euros en 2017. Dentro de este lote, hubo más de 30 campañas con importes similares, superiores y menores», explica el director de Nothing AD, que recuerda haber realizado para la Generalitat trabajos de inserción de campañas muy diversas como una del 061, una de fomento de la lectura y otra sobre los atentados de Barcelona, por ejemplo.

¿Pero qué ocurre con los 80.440 euros que no se cobraron? «Ahora estamos pendiente del desenlace del proceso judicial en el Tribunal Supremo. Cuando todo esto pase, nos sentaremos a hablar con la Generalitat para volver a hablar del importe de la campaña», asegura Ferran Burriel.

 

Marcos Pardeiro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp