Una ola de incidentes sacude Francia tras el atentado contra 'Charlie Hebdo'

stop

Fallece una policía en un tiroteo al sur de París y se registran varios ataques a lugares de culto musulmán

Policías y los servicios de emergencia tras el tiroteo registrado en Montrouge (París)

Barcelona, 08 de enero de 2015 (11:44 CET)

Francia vive un día de luto nacional sacudida por una ola de incidentes en todo el país. El día después del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, ha fallecido una policía que había resultado gravemente herida en un tiroteo en Montrouge Hauts-de-Seine, al sur de París.

El tiroteo se ha originado después de un accidente de tráfico que ha sufrido un Renault Clio gris a las 7.15 horas. Entonces dos hombres han disparado dos tiros con un fusil de asalto Kalashnikov. Uno de los autores, un hombre de 52 años con antecedentes penales, ya ha sido detenido. Consigo, llevaba varias armas y un chaleco antibalas. El segundo sospechoso sigue a la fuga, según ha confirmado el propio ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.

Ataques contra lugares de culto musulmán


Pero no ha sido el único suceso que mantiene en vilo al país vecino. Un restaurante kebab cercano a la mezquita de la localidad de Villefranche sur Saone, al este de Francia, ha sufrido una explosión este jueves que no ha provocado heridos. El diario Le Monde ha asegurado que, por el momento, no hay indicios que permitan relacionar la explosión con el atentado terrorista contra la revista francesa.

Pero no ha sido el único lugar de culto musulmán que ha registrado ataques a las pocas horas del atentado terrorista en París. Así, varias personas han lanzado tres granadas contra una mezquita en Mans (al oeste del país) mientras que en una sala de oración en Port-la-Nouvelle, en Aude (en la región de Languedoc-Rosellón) se han escuchado dos disparos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad