El presidente de Vox, Santiago Abascal. EFE/Mariscal

Vox insulta a Rivera: "acojonado" y "sinvergüenza"

stop

El partido de Abascal insulta en Twitter al líder de Ciudadanos por no llegar a acuerdos con ellos, y le acusa de "lamerle el culo" a Macron

Barcelona, 03 de julio de 2019 (17:13 CET)

El nivel de belicosidad lingüística de la política española sigue subiendo por cortesía de Vox, que este miércoles ha dedicado graves insultos al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, al que ha tachado de "acojonado" y "sinvergüenza" y ha acusado de "lamerle el culo" al presidente francés, Emmanuel Macron, por no llegar a acuerdos con la formación de extrema derecha.

Los exabruptos han llegado vía Twitter, y como reacción a un mensaje del Secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, que hacía referencia a la votación que el martes impidió que el candidato del PP, Fernando López Miras, fuera investido como presidente de la comunidad  de Murcia en primera votación. López Miras, que cuenta con el apoyo de su formación y del partido narnaja, no logró la mayoría absoluta necesaria para hacerlo porque Vox se alineó con el PSOE y Podemos y votó en contra del candidato, que para ser investido en segunda vuelta necesita una mayoría simple para la cual también sería preciso que Vox, al menos, se abstuviera.

Hervías dedicó el mismo martes un tuit al episodio, en el que criticaba a las tres formaciones que habían votado contra López Miras. "VOX comienza a paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos “socios”, escribió el secretario de organizacion.

La formación de Santiago Abascal se tomó su tiempo, pero finalmente replicó a Hervías mediante su cuenta oficial en la misma red social este miércoles, y lo hizo considerando su afirmación "el colmo de la jeta", para, acto, seguido, encadenar una retahila de insultos contra Rivera. "Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo queréis".

El PP no dejó pasar la ocasión para alzarse sobre el chusco intercambio entre Vox y Ciudadanos. "¿Qué tal si dejamos de insultar y trabajamos para que el socialismo no gobierne en Madrid? ¿No será eso lo que quieren los madrileños?", planteó el PP desde su perfil de Twitter.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad