La portavoz de la Ejecutiva nacional de Cs, Inés Arrimadas, en Sevilla. /EFE

Ciudadanos lanza un mensaje a Macron: "No iremos en gobiernos con Vox"

stop

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se desmarca del partido de Abascal y asegura que es un partido "ultraconservador" pero no de extrema derecha

Barcelona, 23 de junio de 2019 (18:22 CET)

Ciudadanos (Cs) intenta afianzarse en el centro-derecha del espectro político y recuperar aquello que antaño fue: un partido liberal. Tras el movimiento centrista de los populares –que pronto van a realizar un baile de sillas en Génova para afianzarse en la oposición– los naranjas temen que los ocupen el espacio.

Por ello, la segunda de abordo de Albert Rivera, Inés Arrimadas, ha asegurado éste domingo en una entrevista que recoge la Razón que los populares son un partido "conservador" y ha sacado a relucir los argumentos de la corrupción: "El PP acumula muchas mochilas compartidas con el PSOE: corrupción, repartirse a los jueces o taparse mutuamente las vergüenzas de la tesis y el máster, como han hecho Sánchez y Casado. Aunque nuestro socio preferente sea el PP, somos proyectos distintos. El nuestro crece, el suyo baja". 

En la entrevista, la dirigente de Cs niega que su partido participe en gobiernos tripartitos junto a los populares y Vox: "Cs no va a participar en gobiernos tripartitos. El mandato unánime de nuestra Ejecutiva es buscar acuerdos con el PP para gobiernos moderados y liberales". Obviando por completo los acuerdos de las tres formaciones en Andalucía o Madrid

A la pregunta de si Vox es de extrema derecha, la portavoz de Ciudadanos afirma: “Para mí Vox es ultraconservador”. Además añade que su formación es un partido “liberal, europeísta, que cree en la libertad y la igualdad entre todos los españoles”.  

Valls y Barcelona

La liberal ha criticado a Manuel Valls por su apoyo "sin condiciones" en la investidura de Ada Colau: "El error de Valls ha sido apoyar a una alcaldesa nacionalista y populista sin ningún tipo de condiciones. Cualquiera que conozca bien el proyecto político de Cs en Cataluña sabe que nuestro partido nació precisamente para lo contrario que representa la señora Colau". 

El partido de Albert Rivera se encuentra en horas bajas tras una semana horribilis que quiere dejar atrás después del incidente en Barcelona y su ruborización con el Elíseo –Rivera se jactó ante la prensa en Bruselas de haber recibido el apoyo del Elíseo por sus acuerdos poselectorales en España y la Presidencia francesa lo desmintió–.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad