Air Europa se defiende y afirma que es víctima del «fuego cruzado» de la política

Globalia, la matriz de Air Europa, asegura que reunía las condiciones para solicitar ayudas durante la pandemia, y recuerda que el acuerdo con el Instituto de Empresa -donde se vincula a la mujer de Pedro Sánchez- nunca llegó a ejecutarse

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, en una imagen de archivo. | EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Air Europa y su matriz Globalia han respondido a las recientes noticias que las vinculan «injustamente con acciones ajenas», especialmente en relación al caso Koldo, y afirman que son víctimas «del fuego cruzado de la política».

En un comunicado, la compañía ha solicitado ser «excluida de la polémica política», respetando su posición estratégica en la economía española y su compromiso con los clientes.

Las ayudas a Air Europa

Respecto a las ayudas recibidas durante la pandemia, explican que Air Europa, como empresa estratégica, cumplía los requisitos para optar a ellas. El respaldo financiero ascendió a 616 millones de euros, obtenidos a través de diversos instrumentos, incluyendo préstamos de SEPI y créditos bancarios avalados por entidades públicas.

Aseguran que el proceso para obtener estas ayudas se realizó conforme a la normativa vigente, con la revisión y certificación de su plan de viabilidad por parte de asesores internos y externos, así como por la Abogacía del Estado.

Las ayudas recibidas por Air Europa se comparan «con las proporcionadas a otras empresas del sector, tanto en España como en Europa», dice el comunicado.

Además, aclaran que el acuerdo entre Wakalua (una empresa de Globalia) y el Instituto de Empresa, relacionado con el proyecto Africa Center dirigido por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, no se llegó a ejecutar y no guarda relación con las actividades de Air Europa.

La compañía ha sido objeto de atención mediática debido a la supuesta implicación de uno de sus exasesores en el caso Koldo, así como a la relación entre Wakalua y la esposa del presidente del Gobierno antes de la concesión de las ayudas a la aerolínea.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta