Albert Rivera dirigirá un instituto creado para la formación de futuros políticos

El anterior líder 'naranja' dirigirá un curso que impartirá asignaturas tan dispares como filosofía política, derecho, economía y oratoria, protocolo y comunicación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dirigirá el nuevo Instituto de Liderazgo y Formación Política en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, entidad adscrita a la Universidad Complutense de Madrid, una especialización que contará con la categoría de postgrado.

Según ha publicado la agencia Europa Press, Rivera se ha incorporado al patronato de dicho centro, a propuesta de su dirección. Esta decisión fue ratificada por el anterior consejero de Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia.

Sicilia, que fue destituido el pasado día 10 de marzo, junto al resto de consejeros de Ciudadanos, incluyendo al ya ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, fue también candidato independiente para liderar la cartera de Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid durante la coalición de PP y Cs, por aquél entonces socios en el gobierno de la Comunidad.

No obstante, tras el adelanto electoral de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, las competencias de Sicilia han sido asumidas por el consejero de Educación, Ciencia, Cultura, Turismo, y Juventud y portavoz del Gobierno autonómico, Enrique Ossorio.

Según la agencia, el objetivo de crear este instituto es cubrir las carencias que Rivera detectó durante sus años de actividad en la política española e incluirán asignaturas como filosofía política, economía o derecho, además de cubrir otros aspectos como oratoria, protocolo o comunicación.

De la política al derecho y, ahora, a la enseñanza

Rivera, que vio como su partido mantuvo a lo largo de más de 10 años una trayectoria ascendente e incluso llegó a aspirar a la vicepresidencia del Gobierno, presentó su dimisión tras la debacle electoral del pasado 2019 que concluyó con el descenso de la formación naranja de los 57 a los 10 diputados.

Desde su desaparición de la primera línea de la política española, se sabe que ha sido socio del despacho Martínez-Echevaría y Rivera.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp