Arrimadas amplía la Ejecutiva de Cs para meter a miembros de todas las territoriales

Inés Arrimadas agranda el número de miembros de la Ejecutiva nacional con un número significativo de portavoces, 5 de los nuevos 6 miembros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha ampliado la Ejecutiva nacional de la formación para incluir a cargos públicos de todas las comunidades autónomas españolas.

Según ha informado la agencia Europa press, Arrimadas ha agrandado la Ejecutiva nacional a partir de la reunión que se mantuvo el pasado lunes para discutir acerca de la situación política en las comunidades autónomas de Murcia y Madrid, pasando de las 35 personas que la integraban a las 39.

En total, ha habido seis nuevas incorporaciones: cuatro de ellas son los nuevos puestos dentro de la dirección y los otros dos sustituyen, en primer lugar, a la vicepresidenta de la Región de Murcia, Isabel Franco, expulsada del partido tras pactar con el PP para conservar su cargo a cambio de oponerse a la moción de censura que Cs ha promovido en la Región de Murcia. En el segundo caso, se trata del asiento que ha dejado libre el portavoz de las Cortes valencianas, Toni Cantó.

A partir de ahora, «todos los territorios tendrán voz en el mayor órgano de decisión del partido liberal», explican desde Cs.

Además, Arrimadas también ha agrandado el Comité Permanente, que ha pasado de los siete miembros a quince, a la vez que ha aceptado la dimisión del vicesecretario primero de la formación, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario adjunto, José María Espejo-Saavedra. Estas dimisiones son únicamente de sus funciones dentro del comité, pero no de su puesto como miembros de este órgano.

Entre los nuevos fichajes predominan los portavoces

Las nuevas incorporaciones a la dirección del partido son la actual portavoz en el Parlamento de las Islas Baleares, Patricia Guasp, el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga y el diputado de la coalición entre PP y Cs en el Parlamento Vasco, José Manuel Gil.

A estos, se suman portavoz del Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, el portavoz de la formación naranja en el Parlamento de La Rioja, Pablo Baena y el teniente de alcalde del ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera.

A excepción de Ignacio Gragera, que ejerce también de secretario de Acción Industrial en Extremadura, todos los nuevos integrantes de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos son también portavoces del partido en sus respectivos comités autonómicos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp